DestacadasLa Ciudad

El Concejo Deliberante cerró el período de sesiones ordinarias

Con el ingreso del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio 2017 del Ejecutivo capitalino, concluyó ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Además se aprobaron ordenanzas y declaraciones, y se ratificaaron los cargos de las autoridades del órgano parlamentario capitalino.

Por este motivo es que se confirmó la continuidad frente a la institución del concejal radical Lisandro Aguiar, y continuarán como secretarios Jorge Beller y Virginia LLapur como Parlamentario y Administrativa respectivamente.

Al finalizar la sesión, Lisandro Aguiar afirmó que “ha tomado estado parlamentario el Presupuesto y seguramente en el transcurso de la semana que viene nos va a visitar la Secretaria de Hacienda del Municipio con la idea que cada concejal pueda tomar conocimiento acabado de cada uno de los aspectos del Presupuesto Municipal para el año 2017, y así poder avanzar en el tratamiento”.

Más adelante señaló que “hay varias ordenanzas importantes que se han aprobado en el día de la fecha. Puntualmente, una que regula la venta de pirotecnia en el ámbito de San Salvador de Jujuy, dónde y cómo se puede realizar, prohibiendo su venta en espacios públicos. Por otro lado, una ordenanza que regula el uso de elementos sonoros en los colectivos a gran volumen, ya que la idea es manejar un ámbito de convivencia dentro de los colectivos. También una ordenanza que regula y obliga a los distintos establecimientos escolares de la ciudad de San Salvador de Jujuy a contar con kioscos saludables”.

Acerca de las ordenanzas aprobadas

En la sesión, los concejales aprobaron la ordenanza N° 6942 referente a la modificación del Código de Planeamiento en lo que respecta a la exigencia de cantidad de cocheras que se exigen por unidad habitacional.

También la ordenanza N° 6944 y 6945 referida a la obligatoriedad de contar con baños destinados a clientes que estén adaptados con instalaciones accesibles para personas con discapacidades, como así también la prohibición de utilizar dispositivos tecnológicos portátiles, sin la utilización de audífonos o auriculares a los usuarios de Servicios Público de transporte Urbano, respectivamente.

De igual manera, la ordenanza N° 6947 referida a imponer el nombre de “Plaza de la Mujer” a un espacio público del ejido Municipal; también se aprobó la ordenanza N° 6975 de autoría de la concejal Marta Russo Arriola, referente a la creación de un circuito turístico en el cementerio Del Salvador acorde a su categoría de Patrimonio Arquitectónico Municipal, en los artículos de la norma se establece proceder a la implementación de acciones tendientes a la refuncionalización del cementerio y elaboración de espacios programados para el circuito.

La nueva ordenanza (6978) establece la disponibilidad de agua potable para todo el público  asistente a comercios, locales o espacios destinados a esparcimiento o diversión.

De igual forma se aprobó la ordenanza N° 6980 que regula el uso, exhibición o regularización y depósito de artíficos pirotécnicos en el ejido de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Otras de las ordenanzas aprobadas es la N° 6981 que se refiere a la creación en el ámbito de la Municipalidad de un Observatorio Social y Municipal, proyecto impulsado por el concejal Facundo Figueroa del Bloque Justicialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *