Internacionales

La mayoría de los franceses apoya que Hollande no busque la reelección

Un sondeo mostró que el 82% de los franceses aprueba la decisión del presidente Francois Hollande de no buscar su reelección, algo que allana el camino para que su primer ministro, Manuel Valls, aspire al cargo en los cada vez más inciertos comicios del año próximo.

El inesperado anuncio de Hollande, que no obstante se entiende por su aprobación popular históricamente baja, dejó abierta la cuestión de la candidatura presidencial del gobernante Partido Socialista (PS) para las elecciones de abril, que se presentan crecientemente impredecibles.

La prensa francesa especula con que Valls, quien había sido leal a Hollande hasta hace poco pero que recientemente insinuó que estaba dispuesto a enfrentarse contra su jefe en las primarias del PS, presentará su candidatura en breve.

Las encuestas, sin embargo, muestran que ningún candidato de izquierda llegará a la segunda vuelta electoral, en mayo, en la que se definirá el próximo presidente de Francia.

Según los sondeos, el candidato del partido conservador Los Republicanos, el ex primer ministro Francois Fillon, es el favorito para suceder a Hollande durante los próximos cinco años, ya que derrotaría a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, en primera vuelta y en el balotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *