Internacionales

22 muertos por bombardeos en zonas dominadas por el Estado Islámico

Al menos 22 personas han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos en zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una mujer y sus siete hijos, algunos de ellos menores, perdieron la vida por un ataque aéreo, que no se sabe si era turco o de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en el pueblo de Baza, al noreste de la población de Al Bab, feudo de los yihadistas en la provincia de Alepo, apuntó la ONG.

Otras 14 personas perecieron por bombardeos de la coalición en áreas del norte de la provincia de Al Raqa, donde la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) desarrolla una ofensiva terrestre contra el EI con el respaldo aéreo de la alianza internacional.

De esas víctimas mortales, 11 perecieron en el pueblo de Al Mashirfa, mientas que otras 3 en Al Bara, en la parte septentrional de Al Raqa.

Desde el 6 de noviembre, las FSD y la coalición llevan a cabo una ofensiva para expulsar al EI de Al Raqa, que en su primera fase tiene el objetivo de aislar su capital homónima.

Mientras, en el noreste de Alepo, rebeldes sirios, con el apoyo de carros de combate y aviones turcos, desarrollan desde finales de agosto una operación militar contra los extremistas, que actualmente se centra en Al Bab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *