Jujuy

Concluyó el Ciclo Lectivo 2016 con actos en Libertador San Martín

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañaron al alumnado, profesores y autoridades de la Escuela Normal Superior General San Martín de Libertador, departamento Ledesma, en el cierre del ciclo lectivo 2016.

“Este es un acto de la comunidad educativa de la que todos somos parte, donde cada uno de nosotros tenemos alguna responsabilidad, donde todos debemos participar para sostener nuestros establecimientos, a nuestros docentes, a los chicos, y trabajar con los padres para que la comunidad funcione bien”, resaltó Morales.

Efectuó un balance de las acciones llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia en favor de la comunidad educativa y los establecimientos, destacando la implementación del Boleto Estudiantil gratuito, como una medida que garantiza que los chicos puedan llegar a la escuela, añadiendo que la etapa siguiente consistirá en llegar a aquellas localidades donde no hay medios de transporte. Asimismo, destacó el  cambio de hábito nutricional, como un punto fundamental.

“A través del convenio firmado con el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros vamos a tener un proyecto por cada escuela de la Provincia, que son más de 600, con lo cual ordenaremos los espacios, reactivaremos obras, exigiendo a las empresas encargadas a concluir sus trabajos. Hay establecimientos que necesitan muchas más inversiones, nos comprometemos con la comunidad a reunirnos para ver como refeccionar los edificios” enfatizó.

“Vamos a tener un plan de tres años para la refacción y construcción, unas de la problemáticas planteadas es la falta de tinglados, tanto aquí como en la puna, se trata de una situación estructural que viene fallando hace décadas, pero que vamos a resolver”, anticipó.

En cuanto a la calidad educativa, Calsina explicó que los resultados del Operativo Aprender podrán conocerse en marzo de 2017, los cuales tuvieron un 87% de participación, siendo el número más alto del país. Luego del análisis de dichos resultados se implementarán los ajustes necesarios para mejorar, porque la educación es “inclusión”.

Estuvieron presentes la secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; de Equidad Educativa, Cristina de Jorge; de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; la directora de Nivel Medio, Silvina Cammuso; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón: el intendente, Oscar Jayat; y demás autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *