Nacionales

Sergio Bergman afirmó que el incendio en Pinamar “fue intencional”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, se refirió al voráz incendio que sufrió la localidad balnearia de Pinamar ayer y aseguró que fue “intencional”.

En este sentido, remarcó que el intendente comunal, Martín Yeza, había advertido de un incendio en un balneario con estructuras de mandera y con varios focos simultáneos. “Esto hace preusmir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios”, señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Por otro lado, reconoció que el fuego “está controlado”, aunque señaló que “hay que esperar 48 horas para cerciorarse de que todos los focos están apagados”.

“Cuando ya se cumple el primer objetivo de cuidar a la gente entran los peritos para hacer la investigación”, indicó Bergman, y agregó que “no se puede confundir logística de prevención frente a un accidente, a la acción criminal de tener personas que lo prenden”.

Consultado sobre el equipamiento para afrontar este tipo de siniestros, aseguró que el “equipamiento de refuerzos de medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, y el equipamiento para brigadistas nacionales y provinciales, todo se ha mejorado sustancialmente”.

“Hicimos un acuerdo con gendarmería para reforzar la cantidad de gendarmes porque necesitamos fuerzas de seguridad para cuidar a los ciudadanos en una temporada de alto riesgo”, expresó Bergman.

Yeza, en tanto, fue terminante: “Nadie piensa que esto haya podido ser accidenteal, porque había varios focos de incendio, tres puntos a la misma vez es difícil”. En este sentido, informó que la investigación quedó a cargo del fiscal federal Juan Pablo Curi, y que actuarán peritos de la policía bonaerense.

“Fueron 50 hectáreas que se quemaron de reserva ecológica, por suerte sin víctimas ni daño en casas”, afirmó el jefe comunal a radio Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *