DestacadasJujuy

Comienza el primer juicio contra Milagro Sala

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy iniciará hoy el juicio contra Milagro Sala en la causa que le inició como presunta instigadora de amenazas en el 2009 el por entonces senador nacional y actual gobernador de la provincia, Gerardo Morales, a raíz de un “escrache” en el que le arrojaron huevos; y el entonces titular de la AGN, Leandro Despouy.

En el tribunal conformado por los jueces Mario Marcelo Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz, se realizará el debate oral previsto desde primera hora de hoy en la sede del TOF de la calle San Martín y continuará la próxima semana con sucesivas audiencias programadas para el 18, 20 y 21 de diciembre,

El tribunal de Jujuy declaró en mayo pasado prescripta la acción penal pero luego la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el juzgamiento de Sala y dos dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra, por presuntas amenazas coactivas y daño agravado, con diferencias en cuanto al grado de participación que le cupo a cada uno de ellos en los hechos imputados.

One thought on “Comienza el primer juicio contra Milagro Sala

  • marco lucas

    Responde a una estrategia política…; la prescripción o encubrimiento de su delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y del delito de contaminación ambiental en grado de tentativa: Tal es la ley 5915 de servidumbre y agrega la reciente entrega de 90.000 hectáreas de las Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc a una trasnacional canadiense, sin consulta ni consentimiento de las comunidades indígenas allí ubicadas desde tiempo inmemorial. -Es una norma que atenta contra los derechos de pueblos originarios por inconsulta, inconstitucional y de despojo. Es un vía libre encubierto para el avance de empresas extractivas-, resumió Enrique González, uno de los voceros de la marcha indígena acciones Unidas sobre Pueblos Indígenas.
    La comunidad indígena Angosto el Perchel denuncia a Telecom Argentina y al gobierno de Jujuy por no cumplir Ley Nacional 24071 y Convenio N° 169.
    -adherir a la presentación judicial N° 18.813/2017, amparo ambiental de Mercedes Maidana y Florencia Cari Ortiz, contra el estado provincial, nacional y el Ejecutivo nacional-.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *