Deportes

Gallardo vs Coudet: uno o los dos se irían esta noche

La clasificación a la Libertadores 2017, un título y mucho dinero en juego se disputarán esta noche River y Rosario Central en Formosa, cuando se midan por la final de la Copa Argentina. Atraviesan diferentes realidades, pero los entrenadores poseen algo en común: desgaste.

Marcelo Gallardo tiene la banca del hincha millonario y también de la dirigencia, aunque lo cierto es que una derrota lo llevaría a reflexionar sobre la continuidad el año próximo. Hay que tener en cuenta que su equipo se encuentra 11° en la tabla, a nueve unidades del líder Boca. La caída en el Superclásico fue un golpe al mentón y otra en la final podría ser clave.

Los de Núñez no se clasificaron a la Sudamericana y tendrán a disposición el pase a la Libertadores. En caso de no ingresar, apenas afrontarán el resto del campeonato regular y la Copa Argentina, aristas motivacionales menores si se consideran los últimos logros del estratega riverplatense desde su arribo al club (Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016).

Y ante la posibilidad de salida de Gallardo, muchos ya vinculan a Eduardo Coudet como probable sustituto. El Chacho tiene historia con la banda roja como futbolista (tuvo dos ciclos, del 99 al 2002 y del 2003 al 2004) y es muy bien visto por los hinchas. La propuesta que ofrece desde que se hizo cargo de Rosario Central es atractiva, pero sufrió el desgaste propio del día a día en cualquier institución.

Por ahora, el Canalla no tiene asegurada su participación en torneos continentales en 2017 y marcha 26° en la tabla de posiciones, con apenas 12 puntos en 13 partidos jugados. El hecho de obtener un título con la entidad rosarina luego de mucho tiempo y la chance de disputar otra Libertadores (llegó a cuartos en la edición anterior) puede servir como inyección anímica, aunque por lo bajo se comenta que dirá adiós, sea cual sea el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *