Jujuy

Hoy se realizará un encuentro de emprendedores y productores

Emprendedores y productores presentarán hoy–junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción- los trabajos realizado en la “Jornada de Evaluación y Planificación 2017”, resaltando los procesos formativos promovidos y reuniones técnicas ejecutadas por la Secretaría de Economía Popular en las cuatro regiones de Jujuy durante el 2016.

La actividad, que se enmarca dentro del Programa Descentralizado de Fortalecimiento de la Economía Popular, tendrá lugar mañana en instalaciones de la Asociación Gaucha  “Éxodo Jujeño – Bajo la Viña”. Así lo informó el Secretario del área, Rubén Daza.

Las actividades iniciarán a las 9 con las acreditaciones y recepción a delegaciones del interior. A las 11 tendrá lugar el acto central, que contará con la presencia del gobernador, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Economía Popular, Rubén Daza; el secretario de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y la coordinadora de Plan Belgrano, Pilu Giraudo.

También estarán presentes productores agropecuarios, emprendedores de turismo rural y urbano de las cuatro regiones, quienes fueron beneficiados por los 70 procesos formativos que se concretaron en la Provincia sobre diversos ejes: Bovinos, Porcinos, Hortícolas, Caprinos, Camélidos, Ovinos, Quinua, Turismo Rural y emprendedores urbanos de la economía social. A ellos se sumarán entidades de micro-finanzas y gestores de desarrollo.

Además, con la participación de intendentes y comisionados municipales, se concretará una evaluación  de lo realizado en el 2016 y se planificarán acciones para el 2017.

Daza anticipó finalmente que en la oportunidad se expondrán las tendencias y estrategias de comercialización de la Economía Popular, así como las líneas de financiamiento que dispone el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *