Internacionales

Trump crea un comité de asesores con CEOs de corporaciones

Donald Trump anunció este miércoles que terminó de formar su Foro presidencial de Estrategia y Política con la designación de tres nuevos CEOs: el de Uber, Travis Kalanick; la cabeza de las empresas de cohetes SpaceX y de autos eléctricos Tesla, Elon Musk; y la número uno de Pepsi Co, Indra Nooyi.

A principio de mes, Trump anunció la creación de este comité asesor y destacó que estará compuesto por los ejecutivos de “las empresas más innovadoras y vibrantes del mundo”, una decisión que demostró estar en línea con la formación de su gabinete, un equipo marcado por CEOs, generales retirados de las Fuerzas Armadas y multimillonarios.

“Mi gobierno trabajará junto al sector privado para mejorar el ambiente de negocios y hacerlo más atractivo para que las empresas generen empleos a través de Estados Unidos, desde Silicon Valley al interior”, explicó por entonces en un comunicado publicado en su página web.

Hoy, en un nuevo texto, el equipo de la Transición que prepara la asunción de Trump el 20 de enero próximo publicó la lista completa de los 19 CEOs que asesorarán al futuro presidente de Estados Unidos sobre temas de negocios, inversión y creación de empleo.

Entre las poderosas corporaciones mencionadas se destacan Uber, General Motors, General Electric, The Walt Disney Company, JP Morgan Chase, Pepsico, la entidad financiera Blackstone, IBM, Wal-Mart, Boeing, entre otras, según el comunicado publicado hoy por el equipo de Trump en su página web.

Uno de los nombres que más resonó en la prensa fue el de Kalanick, el CEO y uno de los fundadores de Uber, la aplicación que permite contratar y pagar con tarjeta de crédito un viaje en el auto de una persona común, que optó por hacer un dinero extra utilizando su coche como si fuera un taxi informal, es decir, sin pagar las cargas y los impuestos propios de esta actividad.
El servicio revolucionó ciudades enteras y en algunos casos afectó severamente al sector de los taxis.

Pese a la resistencia que encuentra, Uber ya logró instalarse en más de 450 ciudades y 80 naciones en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *