Nacionales

Macri le responde a Maduro: “Lo cobarde es someter a un pueblo”

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Chile, Michelle Bachelet, en la Quinta de Olivos y respondió a las criticas del gobierno venezolano tras el incidente con la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

El presidente Mauricio Macri desestimó este viernes las críticas del alto dirigente chavista Diosdado Cabello y advirtió que “lo realmente cobarde es someter a un pueblo”, al señalar que “lo triste es la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos” en Venezuela.

En conferencia de prensa junto a su par chilena, Michelle Bachelet, luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la reisdencia de Olivos, Macri ironizó sobre la denuncia de la canciller Delcy Rodríguez de haber sido agredida durante una reunión del Mercosur en el país: “Pensé que había sido (la canciller, Susana) Malocorra la que la golpeó”, dijo Macri. Y amplió: “No es para tomarlo seriamente, empezando porque alguien no puede autoinvitarse a un lugar”.

Cabello había denunciado el miércoles pasado que “Delcy (Rodríguez) fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri en Argentina. Fue golpeada, no puedo mostrar la foto aquí porque fue golpeada en la espalda. Tiene un hematoma por la agresión de un policía”.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agregó además que “si el embajador argentino tuviera un poquito de dignidad, cogería sus maletas y se iría porque no se justifica lo que le hicieron a Delcy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *