Jujuy

El bloque del FPV acompañó el proyecto de Ley de Presupuesto

“Entendemos que esta es una herramienta que necesita el Ejecutivo y aunque acompañamos esta iniciativa, hemos marcado nuestras diferencias conceptuales con la iniciativa”, explicó el diputado del FPV, Miguel Lembo al fijar el posicionamiento de su bloque respecto al proyecto de presupuesto 2017, que fue sancionado en la 3° sesión extraordinaria de la Legislatura provincial.

“Lamentablemente no contamos con la información respecto al financiamiento otorgado por el gobierno nacional durante el 2016, lo que nos podría dar una idea aproximada a  “la ejecución de los recursos para el próximo período y la necesidad de financiamiento”, aclaró.

“No nos respondieron el pedido de informes en relación a ello y, por lo mismo, no podemos decir si su elaboración fue razonable. No tuvimos elementos ni herramientas de información como para poder analizar en profundidad el proyecto. Necesitábamos conocer los recursos que llegaron de Nación en concepto de financiamiento para conocer las proyecciones para el 2017. Aquí tampoco nada se dijo de lo que han sufrido las provincias en relación a la inflación y a la caída del consumo, ni en cuanto han influido negativamente las políticas económicas del gobierno central”.

Aseguró que la Ley tal cual como fue aprobada no brinda información acabada del impacto que tendría la inflación y la transferencia de recursos nacionales durante el período 2017. “Nos gustaría haber escuchado del oficialismo las gestiones que se realizaron en Capital Federal para defender la economía y las finanzas de Jujuy y los efectos que vienen generando algunos indicadores que reflejan la caída del consumo, la depreciación del salario y la recesión en la que ingresó nuestra economía”, opinó.

Recordó al ahora oficialismo los calificativos que le propinaban a la bancada justicialista cuando se aprobaban los presupuestos y no se modificaba lo que proponía oportunamente la oposición. “Nos decían que era una irresponsabilidad y que los proyectos eran mentirosos”, remarcó, a la vez de señalar que ahora pasa exactamente lo mismo que sucedía con los proyectos que enviaba el Ejecutivo en su momento.

Más adelante, Lembo reiteró que si bien no estaban de acuerdo con lo conceptual, el Bloque Justicialista acompañaba la iniciativa porque entendía que era necesaria para el gobierno y recalcó una vez más que el PJ volvió a dar muestras de su responsabilidad como bancada opositora.-

Por último y al referirse a la necesidad de financiamiento establecido en el presupuesto, sostuvo que a los 2.500 millones de pesos proyectados para el año próximo, “hay que sumarle los 5.000 millones de pesos del ejercicio que está finalizando”. “Esto no deja de ser preocupante para nosotros, porque estamos hablando de 7.500 millones de pesos prestados por Nación y que en algún momento la provincia deberá devolver, aunque no sabemos cómo ni cuándo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *