Nacionales

“Lo mejor que tiene que hacer Aerolíneas Argentinas es competir”

Lo expresó el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien tras destacar el “trabajo extraordinario” que realizó Isela Costantini al frente de AA, dijo que el Gobierno impulsa una política de “cielos regulados” y que “lo mejor que tiene que hacer” la línea de bandera “es competir” con otras empresas para que los argentinos tengan el “mejor servicio aéreo”.

“El trabajo de Isela fue extraordinario”, destacó Quintana en declaraciones a radio La Red, en las que explicó que su alejamiento “fue un tema de común acuerdo”.

“A Isela la conozco hace mucho tiempo, tengo la mejor opinión profesional de ella. Hizo un trabajo de mucho valor. Recibió una empresa sin ningún tipo de criterio de gestión, con muchos agujeros éticos, profesionales y administrativos y logró en un año reducir a la mitad su déficit mejorando la calidad de servicio, la puntualidad, aumentando la cantidad de vuelos y los pasajeros pero también con mucho desgaste”, dijo Quintana.

Sobre el funcionamiento de AA, el funcionario dijo que “hay que entender que AA es una empresa de todos los argentinos al servicio de los argentinos y no puede tener a los argentinos por rehenes”, y agregó que “lo mejor que tiene que hacer AA es competir con otras aerolíneas y esforzarse cada día para que todos los argentinos tengamos mejor servicio aéreo”.

En ese marco, al ser consultado sobre si el Gobierno impulsa una política de “cielos abiertos”, Quintana precisó que esa modalidad “significa que cualquiera puede volar a la Argentina cuando quiere, con un mercado libre, pero esa no es nuestra política” sino la de “cielos regulados con la mirada de qué es lo mejor para la gente”.

“Lo mejor para la gente es que AA sea una empresa fuerte, competitiva, al servicio de la gente, que no requiera subsidio público, porque después hay que hablar del presupuesto y la manta corta”, precisó.

Además, sostuvo que “cuando viene una empresa a instalarse a la Argentina para brindar servicios aquí también genera empleo para los argentinos, más allá de que sea una empresa no pública” y ratificó que el gobierno quiere una AA “en manos del Estado y bien administrada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *