Nacionales

Evacuaron el aeropuerto de Tucumán por una amenaza de bomba

Un ex empleado amenazó con hacer volar el establecimiento. A raíz del hecho, los vuelos fueron derivados momentáneamente hasta Salta. El control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria demoraría, al menos, 3 horas.Es el segundo caso en una semana.

El aeropuerto internacional de Tucumán está cerrado y fue evacuado debido a una amenaza de bomba, por lo que el vuelo de Aerolíneas Argentinas N°1446 que debía despegar de esa ciudad, volvió a plataforma.

Según informa la Policía Aeroportuaria, los vuelos están siendo derivados momentáneamente hacia Salta.

La amenaza llegó vía mail, según informaron desde la PSA, por eso se decidió la inmediata evacuación de pasajeros, empleados y hasta operarios de la torre de control de la aeroestación.

El pasado 21 de diciembre la Policía detuvo a Claudio Calvi por hacer una “broma” donde había afirmado que había puesto una bomba en un vuelo que debía aterrizar en el aeropuerto de Tucumán y en el cual viajaba su suegra.

Mientras esto sucedía en tierra, en el aire daba vueltas un vuelo de Aerolíneas Argentinas al que no dejaban aterrizar hasta que se resolviera este tragicómico episodio. Así, cientos de pasajeros entraron en pánico. El asunto terminó siendo solamente una broma, pero la persona que realizó la amenaza fue detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *