Jujuy

Inauguraron obras de luz y agua para familias de San Pedro

“Con decisión asumimos el desafío de generar la estructura necesaria para garantizar servicios elementales en cada asentamiento y barrio de Jujuy, propiciando condiciones de vida digna”, expresó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar el tendido de red eléctrica del nuevo barrio Arturo Illia de San Pedro de Jujuy, avanzando consecuentemente en la habilitación del sistema de alumbrado público y conexiones domiciliarias con la entrega de los kits de instalación correspondientes.

Estos objetivos están contemplados en el programa Jujuy Hábitat, gestado para reemplazar el plan Un Lote para cada Familia y revertir sus múltiples deficiencias.

“Este progreso tiene que ver con el respeto y la ampliación de derechos”, afirmó el mandatario para luego confirmar que en breve será asignada una motoniveladora para acondicionar las calles del barrio.

“Seguiremos avanzando”, aseveró y puntualizó que “desde ya no podremos resolver de la noche a la mañana los problemas que se arrastran hace décadas, pero los vecinos podrán ver que trabajando juntos saldremos adelante progresivamente”.

Morales remarcó que una de las metas centrales de su gestión es “recuperar la confianza y la credibilidad de los jujeños”, entendiendo que “la gente aporta cuando cree, por eso renovamos día a día y con acciones concretas nuestro compromiso”.

 

A su turno, el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, anunció el arribo de un transformador que será aplicado a la repotenciación de un tercio de la capacidad del servicio eléctrico en San Pedro.

“Recorremos permanentemente nuestra geografía, llegamos a muchos lugares a los que les falta la luz y para ello estamos trabajando, buscando soluciones a sus problemas, porque no aceptamos que no tengan este servicio elemental”, subrayó.

Obras de agua potable

Por otra parte, el gobernador inauguró oficialmente una red de agua potable en 17 de Agosto y un pozo de agua en Patricios, obras que permitirán superar problemas de suministro que durante más de una década afectaron a las familias que residen en dichos barrios de San Pedro de Jujuy.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia materializa el compromiso oportunamente asumido de llevar el vital servicio a todos y cada uno de los rincones de la geografía jujeña, sin reparar en el volumen de inversión y priorizando el valor social de las obras.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Salud, Mario Fiad; el titular de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el intendente sampedreño, Julio Bravo; mandatarios comunales de localidades vecinas y dirigentes barriales.

En 17 de Agosto (sector “El Triángulo”) se procedió a la instalación de 390 metros de cañería de un diámetro de 63 Mm y 28 conexiones domiciliarias y en Patricios se habilitó un pozo de agua que garantiza la provisión a toda la zona Este de San Pedro. Este sistema operará a plena capacidad ante cualquier eventualidad que afecte la red de La Urbana.

“Inauguramos muchas obras para el suministro de agua potable, a partir de la transformación de la empresa prestataria”, subrayó Morales y enfatizó que se elaboró y puso en marcha proyectos de reparación histórica, en alusión a las obras de El Acheral, San Juan de Dios y Arroyo Colorado.

Continuó recalcando que el agua potable “es un derecho”, razón por la cual “no escatimaremos esfuerzos ni recursos” para efectivizarlo.

Bravo, a su turno, resaltó que “estamos terminando un muy buen año, el primero de nuestra gestión, porque más allá de los progresos en materia de obra pública, logramos recuperar la paz y la convivencia en Jujuy”.

“Hoy podemos encontrarnos, soñar, dialogar con respeto, sin presiones de ninguna índole y sin que nos amenacen”, describió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *