JujuySociedad

Convocatoria para conformar “Circuito Provincial de Teatro”

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a grupos, elencos y/o espectáculos teatrales, a inscribirse hasta el 6 de enero de 2017, para formar parte del Programa “Circuito Provincial de Teatro Verano 2017″, que prevé la realización de funciones de obras jujeñas en las distintas localidades de la provincia desde del 16 de enero al 10 de marzo de 2017.

La invitación apunta a generar un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y las obras participantes junto a instituciones, municipalidades, salas de teatro, espacios culturales, etc., más la participación de familias, niños, adolecentes y público en general de distintos lugares de nuestro territorio.

Se seleccionarán espectáculos que cumplan con los siguientes requisitos: Podrán inscribirse Obras de Teatro de Producción Jujeña (excluyendo Teatro-Danza) estrenadas entre el 1/06/2015 y el 31/12/2016; los grupos, elencos y/o espectáculos deberán estar conformados por actores/actrices en escena, más un/a técnico/a y el/la director/a y cada uno de los integrantes deberá estar inscripto en el Registro único de Artistas de la Provincia de Jujuy, (caso contrario, la inscripción deberá realizarse en las oficinas de la Secretaria de Cultura de la Provincia, ubicada en San Martin esq. Sarmiento – 1° piso, en el horario de 08:30 a 13:30).

Además cada grupo, elenco y/o espectáculo participante deberá contar con la correspondiente autorización expresa de Argentores para realizar funciones de la obra propuesta (Derechos de Autor)y cada obra deberá tener un responsable/representante que: A) Se encuentre inscripto como Proveedor del Estado Provincial, B) Estar inscripto en AFIP y Rentas de la Provincia en la actividad de Composición y representación de obras Teatrales, Musicales y Artísticas (código 921420) o similar y C) Contar con factura física o electrónica habilitada.

También los grupos, elencos y/o espectáculos, deberán tener disponibilidad horaria, durante la semana y/o fin de semana, para las funciones a realizar. Cada obra realizará un mínimo de dos funciones en lugares a confirmar.

Los interesados, deberá presentar 1 (una) carpeta digital e impresa, conteniendo lo siguiente: Nombre de la obra; autorización del autor expedida por Argentores; ficha técnica; Nombre del responsable administrativo (será quien pueda facturar las funciones), teléfono, e-mail, N° de CUIT; Listado con detalle de nombre completo, DNI y rol dentro del espectáculo; Duración de la obra; Sinopsis; 4 fotos en formato JPG o Tiff a 300 dpi mínimo; Tiempo de montaje y desmontaje; Peso y dimensión de la carga y Video de la obra en cámara fija (sin editar).

Por otra parte, la Secretaría de Cultura establece los siguientes montos en calidad de honorarios por función: $3.000.- (pesos tres mil) por obras unipersonales;, $4.500.- (pesos cuatro mil quinientos) por obras con 2 y hasta 4 personas en escena; y $6.000.- (pesos seis mil) por obras con 5 o más personas en escena.

La Secretaría de Estado, marcó entre otros puntos, que se hará cargo del traslado (ida y vuelta) del elenco hacia el lugar donde se realice la función y las funciones se realizaran en distintas localidades del territorio provincial del 16 de enero al 10 de marzo del 2017. El cronograma con funciones y lugares será presentado el 12/01/2017.

Por mayor información y consultas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: 388 415 7401 (Martín Villegas) y 388 413 3555 (Coordinación). Inscripción, bases condiciones y envío de documentación por correo electrónico a las direcciones: coordinacionactivosculturales@gmail.com y cactivosculturales@jujuy.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *