Internacionales

Evo Morales propuso reforma consitucional

El presidente de Bolivia propuso realizar un referendo para que la ciudadanía se pronuncie si está a favor de una reforma constitucional que permita imponer esa pena a “quienes violan a niños y niñas”.

“Hay temas pendientes y veremos en su momento cómo llamar a referendo sobre la cadena perpetua para quienes violan a niños y niñas, porque eso es algo imperdonable”, dijo Morales en un acto público, según reportó la agencia noticiosa estatal boliviana ABI.

El mandatario subrayó que para establecer esa clase de sanción es preciso modificar la Constitución, y sostuvo que el referendo es el mecanismo idóneo para hacerlo.

Morales hizo esa declaración al presentar las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia, en la que partidos y organizaciones oficialistas debatieron en octubre pasado la situación de la administración judicial.

En el primer semestre de 2015 hubo en Bolivia 182 casos de violación de niños o adolescentes, de los cuales el 39% se registró en Santa Cruz de la Sierra, el 24% en Cochabamba y el 13% en La Paz, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *