Internacionales

Trump, sobre el informe filtrado: “¿Vivimos en la Alemania nazi?”

El presidente electo fustigó la información de un presunto texto de inteligencia estadounidense según el cual Rusia tiene datos comprometedores para chantajearlo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante la información periodística de un presunto informe de inteligencia estadounidense según el cual Rusia tiene información comprometedora para chantajearlo y que Moscú salió a desmentir.

“Las agencias de inteligencia nunca deberían de haber permitido que esta noticia se ‘filtrara’ al público. El último disparo ha sigo contra mí. ¿Es que vivimos en la Alemania nazi?”, tuiteó el magnate.

“Gané una elección con facilidad y los oponentes torcidos tratan de minimizar nuestra victoria con noticias falsas”, añadió el republicano y reafirmó que “Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!”.

Varios medios estadounidenses, entre ellos la CNN, The Washington Post y The New York Times, hicieron referencia a un supuesto informe en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia según el cual Rusia puede tener información comprometedora “suficiente” para “chantajear” al presidente electo.

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta “perversión sexual” de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

El informe citado también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

El Kremlin tachó de “absoluta falsedad” las informaciones filtradas y las atribuyó a aquellos que tienen interés en “dañar las relaciones bilaterales” ruso-estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *