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Vaca Muerta es “la revolución para el futuro de la energía”, dijo Macri

El presidente Mauricio Macri afirmó que el acuerdo alcanzado para la explotación de Vaca Muerta, en Neuquén, fundamentalmente con los trabajadores, que llevó meses de diálogo, posibilitará llevar adelante “la revolución para el futuro de la energía del país”.

Este acuerdo, que abarca los gobiernos Nacional, de Neuquén, los gremios petroleros y las empresas “nos va a permitir dejar 10 años atrás de mentiras, de quebrar las reglas de juego, del derroche, donde pasamos de tener energía abundante y barata, que exportábamos, a tener que importar energía, que nos cuesta un montón de dólares”, expresó.

Macri habló por la mañana de este jueves, en la presentación del proyecto urbanístico que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con espacios verdes, paseos y lugares de recreación para la ciudad de Buenos Aires.

Explicó que cada metro cúbico de hidrocarburos que se importa significa la pérdida de puestos de trabajo y la oportunidad de alimentar todas las fábricas que necesita el país.

Por ello, dijo, propuso “otra manera” de actuar, que pasa, especialmente, por el diálogo. Este acuerdo, explicó, le llevó meses de diálogo, entre las empresas petroleras, los gremios más importantes del sector de petróleo, la provincia de Neuquén, donde está el yacimiento y la Nación, como parte del acuerdo.

Ello posibilitará que la Argentina cuente con energía y por eso, además, está en marcha “el plan de infraestructura más importante de la historia argentina”, que abarca caminos, puertos, trenes “herramientas fundamentales” para que los argentinos pongan en marcha “su capacidad y su talento”, con la meta final de reducir la pobreza.

Las obras del Paseo del Bajo que presentó este jueves, junto al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y creará nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño.

Es un proyecto urbanístico a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero. Se financia con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Nación y, en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional de la CAF avalado por el Gobierno Nacional. Macri dijo que ocupará 2800 trabajadores en su construcción y cuando finalice “le cambiará la vida” a los porteños y a los que utilizan esta vía de acceso, sobre todo los camiones que trasladan al puerto la producción.

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