InternacionalesSociedad

Google se estrenó en Cuba con un documental sobre José Martí

El gigante de internet y la Oficina del Historiador de La Habana presentaron el cortometraje documental “Nuestro Martí”, un paseo en realidad virtual por los principales acontecimientos de la vida del prócer independentista de la isla.

La iniciativa fue estrenada el jueves en La Habana, en el que fue el primer evento oficial de la compañía tecnológica estadounidense más importante del mundo en el país caribeño tras la firma, hace un mes, de un acuerdo con las autoridades cubanas para mejorar la velocidad de carga de algunos contenidos de Google en la nación caribeña.

“Nuestro Martí” es una filmación en 360 grados que permite al espectador, con el uso de unas gafas de realidad virtual, adentrarse en los escenarios en los que transcurrió la vida del héroe cubano: las calles de La Habana y las ciudades de Nueva York y Tampa (Florida).

La narración está a cargo del principal historiador de La Habana, Eusebio Leal, artífice de la restauración del casco histórico de la ciudad y uno de los más destacados defensores de la herencia cultural del país en las últimas décadas, consignaron EFE y DPA.

“Retrata el camino de José Martí, que pasó mucho tiempo en Estados Unidos. En Nueva York y Tampa hay lugares de patrimonio martiano a los que los cubanos no pueden acceder fácilmente; hemos digitalizado esos sitios y los hemos puesto en una película”, explicó el responsable de Google para Cuba, Brett Perlmutter.

La llegada de Google a Cuba se produce al calor del deshielo con Estados Unidos, que ha incluido la autorización de inversiones en materia de telecomunicaciones, dentro de un paquete de medidas ejecutivas para relajar el embargo que ese país mantiene sobre la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *