DestacadasLa Ciudad

Se podrán instalar establecimientos para realizar “picadas” en San Salvador de Jujuy

El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 6988/2016, aprobada oportunamente por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy durante la sesión extraordinaria del día 22 de diciembre de 2016, que autoriza la instalación de espacios dedicados a las picadas de autos y motos,  denominados “Picódromos” en el éjido de la ciudad.

Mediante esta ordenanza, se autoriza el establecimiento de pistas especiales para la realización de las denominadas “picadas”, buscando darle un marco legal y de seguridad a una práctica arraigada entre algunos automovilistas que venía realizándola clandestinamente.

En dispositivo legal establece los requisitos de seguridad, y condiciones de habilitación para la realización de estas competencias automovilísticas que, de ahora en adelante, deberán llevarse a cabo en estos establecimientos especiales, quedando terminantemente prohibidas y al margen de la ley, las competencias de este tipo que se realicen fuera de los picodromos, como así también la realización de apuestas en torno a este tipo de contiendas.

Con esto, el municipio se legaliza y asegura una realidad altamente demandada por algunos automovilistas entusiastas de la competencia amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *