DestacadasLa Ciudad

Municipio y Concejo Deliberante repudiaron la agresión a funcionario

Tras la agresión perpetrada en la tarde de ayer, contra funcionario y empleados de Fiscalización, en inmediaciones de la Vieja Terminal, que tuvo como principal damnificado al subsecretario de Fiscalización y Control Bruno Jeréz, el Presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal,  junto al Secretario de Gobierno y el Secretario de Coordinación de Gabinete, expresaron en rueda de prensa, total repudio a estas acciones.

 En ese contexto, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Lisandro Aguiar expresó enérgico repudio a los actos de violencia sufridos por el Subsecretario de Fiscalización y Control Bruno Jerez y empleados del municipio capitalino “fue en cumplimiento de su función”.

En este sentido trajo a colación  “que a lo largo del 2016, en el Deliberante Capitalino, en un ámbito de mucho diálogo, se llevó a cabo un trabajo con distintas instituciones de la vida ciudadana de esta capital, donde se recibió a la Unión Empresarios, al Centro Empleados de Comercio, a vendedores ambulantes que se nuclean en diversas instituciones, consensuando un proyecto ampliamente votado por las distintas bancadas en el ámbito del Concejo Deliberante”.

En esta línea Aguiar fundamentó “esa Ordenanza de la ciudad, es justamente la que el municipio capitalino, a través de la Secretaría de Gobierno  está buscando hacer cumplir, sometiéndonos a la ley y este es el pedido que se desempeñen dentro de la norma”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón se solidarizó con el funcionario agredido, Bruno Jeréz  “estaba llevando adelante esta medida del cumplimiento de horario en cuanto a la venta de ropa, que está prohibida por la misma Ordenanza, que fue aprobada en consenso con los vendedores, algunos ambulantes otros de parada fija”.

Al referirse al video que está circulando en las redes Millón destacó “lo que estaba intentando hacer el funcionario en ese momento, era dialogar, tratar de solucionar esa creciente de violencia generado por un grupo de ellos”. En este marco aclaró “son una minoría, los grandes grupos de vendedores entienden que no se puede seguir así, aceptan la reubicación y las opciones que oportunamente se dieron”.

“Se trata de pocas personas, bajo este movimiento traído a Jujuy por Raúl Castells, que directamente el viernes último decidieron cortar el diálogo, desconociendo cualquier tipo de acuerdo con el municipio”.

A su vez recalcó “no vamos a permitir que mediante la amenaza, la presión o directamente con la violencia como aconteció en la tarde de ayer, se pretenda obligar al municipio a hacerse a un lado y entregar un sector de la ciudad que es de todos”.

En cuanto a las actuaciones legales el Secretario de Gobierno afirmó “ya están realizadas las denuncias, también resultaron lesionados dos inspectores de Fiscalización y Control, como así también varios efectivos policiales, la lesión más grave la sufrió Bruno Jeréz, Subsecretario de Fiscalización y Control”.

Finalmente aclaró “el 28 de diciembre pasado formalizamos una denuncia porque la líder de este grupo, la señora Francisca Vargas, dejó en la casilla de mensajes de Bruno Jeréz, diciéndole que si se acercaba por la Santiago del Estero, textualmente ´iba a correr sangre´. De modo que se cumplió la amenaza y ahora esperamos el accionar de la justicia, sin embargo nosotros vamos a seguir con este tope del horario y hoy a las 17 hs. vamos a estar presentes en ese espacio”.

En tanto resaltó “no solamente está la denuncia,  nosotros nos vamos a presentar en varios estrados. Se está poniendo en juego la salud de niños, en el momento de la agresión se observa que están reclamando con un bebé en brazos, algo repudiable. En consecuencia se va a reforzar la vigilancia policial y se llevará adelante el control de horario”.

Cerrando la rueda de prensa, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro se sumó a la postura de Aguiar y Millón y trajo a colación “hace un año atrás, los jujeños decidimos vivir en paz, ya llevamos un año de trabajo junto al gobierno provincial, buscando alternativas para que nuestra ciudad y la provincia tengan otra calidad de vida”.

“No desconocemos la situación de los vendedores ambulantes, de la necesidad de trabajo, pero sí reconocemos los delincuentes que hay detrás de ellos, gente que delinque comprando productos ilegales, explotando a vendedores en la calle”.

En reunión de gabinete encabezada por el Intendente Jorge,  respaldó a sus funcionarios Muro puso en relieve “no queremos violencia ni la promovemos, sí vivir dentro del margen de la ley, cuando se presentan estas situaciones que la incumplen, el municipio los respalda, de igual manera deben actuar los dos gremios que los nuclean y buscar la salida a esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *