Para recuperar la zona afectada por el alud se prevén numerosos replanteos

El gobernador Gerardo Morales volvió a recorrer las localidades de Volcán y Bárcena junto a vecinos, con el propósito de encaminar definiciones que permitan atender con celeridad prioridades de las familias y los productores damnificados por el alud.

Además de programar soluciones para superar los daños registrados en viviendas, infraestructura urbana y aparato productivo, el mandatario anticipó que la recuperación de la zona demandará replanteos de ruta, puentes y alcantarillas.

Dijo que entre las tareas más importantes a encarar, se destaca el “trabajo sobre los cauces y las necesidades de cada vivienda”.

Morales amplió sus conceptos, señalando que “una vez finalizada la limpieza en la Zona Amarilla, de inmediato pondremos en marcha la primera fase de la reparación” y añadió que “este amplio proceso demandará un replanteo de la ruta y algunos puentes, como así también la reformulación de alcantarillas, puesto que las actuales no tienen las dimensiones ni las capacidades para soportar un evento natural como el que vivimos”.

En referencia a los recursos apostados en la zona con carácter preventivo, resaltó que “las condiciones climáticas en la Quebrada exigen absoluta atención, no obstante ello también se enfocan esfuerzos y recursos en localidades de la Puna” y puntualizó que “los mecanismos de asistencia y respuesta funcionaron adecuadamente, con una buena coordinación en el marco de la emergencia”.

Por otra parte, el gobernador anticipó que se avanzará en la adquisición de maquinaria pesada para la Dirección de Recursos Hídricos.

“Este año volveremos a invertir en maquinaria para mejorar la capacidad de respuesta rápida”, sostuvo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *