DestacadasLa Ciudad

Continuarán los operativos de desalojo de vendedores informales de la vieja terminal

En conjunto con las fuerzas de seguridad de la provincia, y el apoyo de vecinos de sectores afectados de nuestra ciudad, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza con los trabajos de liberar los espacios públicos ocupados por comerciantes informales.

En ese sentido, desde el Ejecutivo municipal hicieron hincapié en el trabajo llevado a cabo en los alrededores de la vieja terminal de ómnibus, la que está señalada como una zona conflictiva. Es que en los últimos días se registraron incidentes y hechos de violencias, que tuvo como afectado a uno de los funcionarios municipales encargados de encabezar los operativos de regularización de la situación tanto de los espacios públicos ocupados, como así también de los vendedores ambulantes.

A partir de esta situación es que desde la comuna solicitaron la colaboración de la ciudadanía en general.  En ese contexto, el Subdirector de Ferias y Comercios en Espacios Públicos, Maximiliano Quiroga brindó detalles sobre el operativo que viene llevando a cabo el municipio “es de público conocimiento lo que pasó días anteriores con un funcionario municipal, que fue agredido el lunes, en este marco estamos de operativo la presente semana y también la próxima, se requiere que se desempeñen  dentro de las normativas vigentes. En la tarde del miércoles, se presentaron en el lugar, el dirigente Raúl Castells y los cabecillas de la zona de Iguazú, que no dejaron bajar las vallas a los policías, entiendo que es un delito penal por lo que pasó, entorpeciendo el trabajo de la autoridad”.

La comunidad debe saber que hay un horario pautado por el municipio “a partir de las 17 horas es la no venta de ropa nueva o usada y cualquier otro tipo de indumentaria, a su vez le pedimos a la gente que no se acerque a la zona por seguridad, si bien nosotros estamos en forma pacífica y también la Policía”.

Al referirse a las agresiones  del lunes pasado Quiroga calificó “estuvieron violentos, provocando incidentes con el funcionario municipal y los inspectores que cumplían sus funciones”.

“En consecuencia le pedimos a los vecinos que no vengan a este radio, estamos tratando de erradicar la venta ambulante y requerimos la colaboración de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *