JujuySociedad

Los sampedreños desentierran el carnaval este fin de semana

Con la Ceremonia y Baile de Desentierro, los sampedreños soltarán al diablo carnavalero a pura fiesta y tradición este domingo 29 de enero en Club Atlético Independiente a partir de las 14:00 horas.
Ya en los últimos preparativos, para arrancar con los Corsos 2017 en la Ciudad de San Pedro de Jujuy, la comunidad toda se encuentra lista para vivir la mayor fiesta del año, no solo por la importancia cultural que la misma representa sino también por el gran movimiento económico y turístico que produce, realizando este fin de semana la tradicional ceremonia de desentierro y el esperado Baile de festejo.
Organizado por la Comisión Ejecutiva de Corsos (COM.E.COR.) 2017, presidida por Gerardo “Yayo” Ibáñez, este evento contará con la actuación de Gastón y la Agrupación Santa Fe, grupo Kassandra y banda Burbuja. Además los artistas del carnaval instalarán puestos de comida y bebida con el objetivo de continuar con la recaudación de fondos para la preparación de las diferentes comparsas.
El encuentro iniciará con la tradicional Ceremonia de Desentierro, en donde mujeres y hombres artistas, reconocidos por su amplia trayectoria y sabiduría en nuestras tradiciones, sahumarán y chayarán el mojón de manera simbólica, dándole la bienvenida a ese diablo que todos llevamos dentro y que andará suelto carnavaleando por varias semanas, momento en el que también le pediremos a la madre tierra que nos purifique y nos proteja en su recorrido. Tras finalizar esta ancestral tradición tendrá lugar el baile de homenaje que coronará el inicio de un nuevo Carnaval sampedreño, hasta hs. 20:00, todos los jujeños están invitados para ser testigos de la apertura de esta fiesta de las Yungas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *