DeportesNacionales

Fox y Turner adquieren los derechos de TV del fútbol

Tras la reunión entre el Gobierno y los dirigentes de los clubes, se llegó al acuerdo de oficializar el fin del FPT.

Las empresas extranjeras Fox Sports y Turner acordaron trabajar en conjunto en el país y obtendrán los derechos de televisación del fútbol argentino, luego de que en la reunión entre dirigentes de los clubes y el Gobierno se llegara a un acuerdo de poner fin al Fútbol Para Todos (FPT).

La firma del convenio se realizó en las oficinas de Torneos y Competencias y estuvieron presentes el CEO de la empresa, Ignacio Galarza, que asumió la conducción de la empresa tras el escándalo con la FIFA, Felipe de Stefani, CEO de Turner Argentina, y autoridades de Fox Sports, según cuenta el portal BigBangNews.

Los detalles:

Fox y Turner Latino América adquirirán los derechos de televisación hasta 2019 a cambio de 3000 millones de pesos por año.

La producción del contenido estará a cargo de Torneos, quien además tendrá bajo su órbita la transmisión del fútbol junto a DirecTV.

Las compañías preparan una plataforma de streaming gratis y otra paga. Por ahora estudian los montos de los distintos abonos, que podrían variar entre $150 y $300 mensuales.

Canal 13 y Telefé tendrán a cargo la transmisión de los principales encuentros, un paquete que incluye a los “5 grandes” (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo), y a los clásicos más importantes como Rosario Central – Newells, Banfield- Lanús y Colón-Unión.

Fox explotará todas sus cadenas de transmisión que incluyen Fox Sports, Fox Sports 2 y 3. Turner ira a la carga de la creación de AFA TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *