Nacionales

Luis D´Elía quiere lanzarse con Guillermo Moreno para las elecciones

El dirigente del partido Miles, Luis D´Elía expresó su deseo de competir en las elecciones legislativas de este año y hasta propuso a su compañero de fórmula: el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno. Además, ya marcó una interna con la flamante corriente “Patria para Todos”, integrada por Amado Boudou, Fernando Esteche y Gabriel Mariotto, quienes abandonaron su partido.

“Los mejores candidatos, de una lealtad inquebrantable, con unas ganas de pelear con nuestro modelo y que ganamos de punta a punta somos Moreno y D´Elía. Es la mejor fórmula para la provincia de Buenos Aires”, lanzó el dirigente.

D´Elía defendió sus deseos de integrar esa fórmula con Moreno al considerar que “los kirchneristas que quiere la gente no son lavaditos, quieren tipos duros”.

De todos modos, aclaró que su eventual candidatura depende de la decisión final de Cristina Kirchner: “El pueblo kirchnerista quiere a Cristina, pero por esas paradojas de la historia, si Cristina no estuviera, la fórmula es Moreno-D´Elía”, afirmó en Radio Con Vos.

“Me quedé solo por ser leal a Néstor y Cristina”

Por otro lado, se refirió a la nueva corriente “Patria para Todos”, liderada por Amado Boudou, Fernando Esteche y Gabriel Mariotto, quienes abandonaron el partido del dirigente piquetero. El referente de Miles los cuestionó al asegurar que en ese nuevo espacio “sienten que el tiempo de Cristina está acabado”, en cambio afirmó que en su partido son “cristinistas salvajes”.

Además, durante su programa en radio Rebelde apuntó especialmente contra el referente de Quebracho, Fernando Esteche: “Hubiese querido que Gabriel (Mariotto) se quede, ni Gabriel ni Amado (Boudou) merecen irse con Esteche, ninguno de los dos se lo merece. Son muy buenos tipos, dos técnicos altamente calificados, dos compañeros muy apreciados por mí”.

Finalmente, insistió en su lealtad incondicional a la ex presidente: “Hoy me quedo solo porque he cometido un delito imperdonable en tiempos que corren que es ser leal, ser leal a Néstor y a Cristina. Leal a los tipos que nos han dado los mejores 12 años de los últimos 70 años. Nosotros no cacareamos en un lado y ponemos el huevo en el otro, no andamos hablando pelotudeces por atrás, somos orgullosamente kirchneristas, y estaremos al lado de ella convenga o no convenga, sobre todo en las horas más difíciles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *