JujuySociedad

Concurso “Cuál es tu Maravilla Jujeña”

El Secretario de Turismo, Cesar Siufi, junto a representantes de la Cámara de Turismo, Gastronómicos, Hoteleros y de la Asociación de Agencias de Viajes, presentó el Concurso ¿Cuál es tu maravilla Jujeña? – Elegí una de las 7 maravillas de Jujuy, el que se engloba en el nuevo sitio de ese organismo denominado “Jujuy te invita 2017” y que apunta a promocionar el destino turístico de nuestra provincia en el mercado nacional e internacional.

El funcionario explicó que el motivo fundamental del concurso es reactivar y motivar al turismo nacional para venga a Jujuy, demostrando que pese a lo lamentable de los sucesos de Volcán, toda la Quebrada está en condiciones de recibir a los turistas que quieran hacerlo.

El concurso incluye 10 paquetes turísticos para dos personas que incluyen dos (2) pasajes aéreos ida y vuelta Buenos Aires – Jujuy por Andes Líneas Aéreas; Transfer in/out en San Salvador; dos (2) noches en San Salvador de Jujuy (habitación doble con desayuno); una (1) noche en la Quebrada de Humahuaca (habitación doble con desayuno); una (1) cena de agasajo la noche de arribo a San Salvador y una (1) excursión a la Quebrada de Humahuaca.

El concursante deberá ingresar a la sección Concursos del sitio web www.turismo.jujuy.gov.ar y completar el formulario con sus datos. Luego, deberá elegir una de las opciones propuestas en “Las 7 maravillas” y compartirla en sus redes sociales, desde el 26 de enero al 20 de febrero inclusive.

Son requisitos de participación ser mayor de edad y no ser empleado dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

El sorteo del concurso se realizará el martes 21 de febrero ante escribano público en la Secretaría de Turismo de Jujuy.

La Quebrada de Humahuaca es uno de los lugares más impactantes de Argentina. Es un extenso valle montañoso de perfil asimétrico de 155 kilómetros en dirección Norte a Sur. En auto, a caballo, en bici o simplemente caminando recorrer su paisaje en un clima seco muy agradable es una maravilla. Su cultura ancestral es pionera en turismo sustentable.

Comidas regionales con vinos de altura son otros elementos que hacen de la Quebrada de Humahuaca una oportunidad única para disfrutar y descansar solo, en grupo o en familia.

A lo largo de 10.000 años, este valle andino ha sido el escenario de importantes desarrollos culturales que pueden apreciarse en un recorrido a 3000 msnm. Constituye un sistema patrimonial de características excepcionales por lo que la UNESCO, en 2003, lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Tomaron parte del lanzamiento Graciela Millan, Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy; Hugo Obando, Presidente de la Agencia de Viajes y Turismo de Jujuy; Ignacio Sadir, Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy y Gustavo Arévalos, Subdirector de Promoción y Marketing de la Secretaria de Turismo de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *