Tecno Freak

Android Nougat tendrá su primera actualización

A tres meses del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, Android Nougat 7.1, a través del blog de Android Developers se anunció una nueva actualización. Se trata de la primera “gran” actualización, a la versión del 7.1.2 de Nougat, aunque hasta el momento se trata de una versión.

Android 7.1.2 Nougat, novedades

El artículo publicado en el blog de Android Developers no desvela demasiada información, aunque teniendo en cuenta que se trata de una actualización incremental, tampoco debemos esperar muchas novedades. Lo que nos cuenta Google es que Android 7.1.2 Nougat llega principalmente para corregir bugs y optimizar más el sistema, así como para añadir alguna que otra mejora a nivel usuario.

Es probable que los usuarios percibamos ciertas mejoras en cuanto a rendimiento, aunque las versiones actuales de Android Nougat ya rayan a un gran nivel. Y quien sabe, puede que también veamos alguna mejora en cuanto autonomía. Sea como sea, tendremos que esperar a probar la primera beta de Android 7.1.2 para ver si realmente notamos las novedades.

Primera beta de Android 7.1.2 Nougat

La primera beta de Android 7.1.2 Nougat llegará en los próximos días a los Google Nexus 5X, Pixel y Pixel XL, Nexus Player y Pixel C. Para el Nexus 6P tardará algunos días más.

Como de costumbre, para instalar esta nueva versión, el método más sencillo es inscribirse en el programa beta de Android a través de su página web. Si ya estás inscrito, no tendrás que hacer nada más que esperar a que la actualización llegue a tu dispositivo.

Google espera poder lanzar la versión final de Android 7.1.2 Nougat en los próximos dos meses, y llegará a todos los dispositivos que hemos mencionado antes. Cabe destacar que ni el Nexus 6 ni la Nexus 9 están incluidos en esta actualización, por lo que parece que el soporte oficial por parte de Google para estos equipos se acabará con Android 7.1.1. Algo que no nos coge por sorpresa, pues ya han pasado más de 24 meses desde su lanzamiento oficial, y por tanto, Google ya no garantiza actualizaciones oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *