Jujuy

Energía renovable para comunicación en El Fuerte

Desde el Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Energía y la Subsecretaría de Comunicación trabajan conjuntamente para dotar de Internet a la comunidad de El Fuerte, requerimiento específico que tiene varios años.

Para satisfacer esta necesidad el secretario de Energía, Mario Pizarro, y la subsecretaria de Comunicación, Valeria Mendoza, trabajaron en conjunto con sus equipos técnicos para la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de conexión a través de paneles solares.

La zona de El Fuerte aún no cuenta con la conexión de fibra óptica para brindar dicho servicio; para ello desde la Secretaría de Energía y la Subsecretaria de Comunicación han dispuesto la instalación de los paneles solares en el lugar para lograr abastecer una antena que brindará e la comunidad internet.

Para lograrlo, el equipo técnico de la Secretaría de Energía provee de los 3 paneles solares de 255 vatios y, 8 baterías de 200 amperio/h cada una, el regulador y el soporte de los mismos. Mediante los paneles se estará brindando energía a una antena ubicada en el cerro que mediante microondas obtendrá señal desde la ciudad de San Pedro para brindar el servicio de internet a El Fuerte.

Al respecto, Mario Pizarro resaltó la importancia de la utilización de energías renovables, a lo que añadió: “Esta es una intervención que forma parte de un Jujuy nuevo guiado por el manejo sustentable en materia energética. En particular, en El Fuerte trabajamos para generar energía fotovoltaica que nos permita mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los jujeños. Es fundamental  que comencemos a incorporar estas herramientas a la vida cotidiana”.

Toda la gestión referida a las conexiones específicas de los paneles, instalación y verificación de funcionamiento está a cargo la Secretaría de Energía. Estiman que el miércoles se estará realizando la instalación de los mismos y el día jueves la Sub Secretaria de Comunicación pondrá en funcionamiento la gestión de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *