Jujuy

Continúa el intensivo trabajo para recuperar las zonas afectadas por el alud

El Comité Operativo de Emergencia, presidido por el gobernador Gerardo Morales, conjuntamente con el comisionado municipal Dario Osvaldo Chañi, comanda todo el operativo de reconstrucción de la localidad de Volcán, afectada por un alud el pasado mes, con la presencia de todos los ministerios.

La diputada provincial Marcela Fabiana Arjona, quien no solo se encuentra trabajando en la zona sino que también reside en el lugar, comentó que “actualmente se está conformando una comisión de vecinos que va a realizar controles sobre todo lo recibido en estos 22 días. Habrá rendición de cuentas total sobre la cantidad de donaciones; la gente del pueblo va a ser la que controle que los beneficios realmente sean para los vecinos de Volcán”, remarcó la legisladora.

Con respecto a los damnificados, la diputada dijo que “se estaría reubicando a las cuarenta familias en un lapso de cinco días en las casas desmontables enviadas por la ONU y por el Gobierno Provincial, en un villa transitoria”.

El pueblo fue dividido en 3 zonas: zona Verde, que no recibió ningún tipo de daño material fuerte; la zona Amarilla en la que se estuvo atendiendo permanentemente porque ahí es donde se podían realizar los trabajos de limpieza y cuyos pobladores recibieron los materiales para la reconstrucción de sus casas por parte de Secretaría de Infraestructura, y la zona Roja, que es la zona de riesgo, donde todavía no se puede acceder por la posibilidad de derrumbes de las casas que se encuentran en esta área.

Para finalizar, Arjona aclaró que todavía se siguen recibiendo donaciones: “la gente puede acercarse al RIM 20 dejando más que nada elementos de limpieza y quienes quieran ayudar en la zona como voluntarios, salen colectivos a las 7 de la mañana también desde el RIM 20”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *