Nacionales

Parrilli: “El pedido de Marijuán es insólito”

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner consideró que “la democracia está en riesgo” al sostener que “hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos”.

Al dar su posición sobre las escuchas telefónicas que lo involucran, el ex funcionario también calificó como insólito al pedido de de detención que solicitó el fiscal Guillermo Marijuan en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, procesado por narcotráfico e imputado por el triple crimen de General Rodríguez.

“Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay servicios de inteligencia actuando como en las peores épocas y detrás de todos esto está -el ex agente, Antonio- “Jaime” Stiusso”, remarcó Parrilli al encabezar una conferencia de prensa en el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ.

Indignado por la filtración de los audios con conversaciones que mantenía con Cristina Kirchner, el ex secretario General de la Presidencia advirtió que “Stiusso sigue manejando, condicionando o amenazando jueces”.

“Da la casualidad que cuando digo que detrás de todo esto está Stiusso, aparece Marijuan pidiendo el procesamiento”, aseveró Parrilli, rodeado de más de treinta diputados nacionales.

En un extenso monólogo previo al inicio de la conferencia de prensa, expresó también que “el Poder Ejecutivo está obstaculizando a la Justicia” y que “es gravísimo que sigan operando los servicios de Inteligencia violentando la ley dando a conocer conversaciones privadas y además si esas conversaciones tienen que ver con alguna causa tienen que resguardarlas”.

Hubo una violación de la ley cuando se dejaron trascender escuchas telefónicas a mi teléfono particular, en las que hablaba con la ex presidenta de la nación”, precisó.

“Esto es lo que yo llamo una Triple Alianza o la Triple Infamia entre algunos medios de comunicación, los servicios de Inteligencia y un sector del Poder Judicial que tienen el claro objetivo de atemorizar a la dirigencia política. Esto es lo que estamos viviendo”, aventuró.

Al intentar justificar su inocencia en el supuesto encubrimiento a Pérez Corradi, explicó que “no es cierto que estaba el paradero”, en manos de la AFI durante su gestión al frente de ese organismo.

“En noviembre me llega el informe, no sobre el domicilio sino que fue sobre un Facebook. que parecía ser la pareja de él y que indicaba que podía ser el dato que decía donde estaba Corradi. El domicilio lo tenían todos desde agosto”, continuó.

Y agregó: “A los 10 días nos fuimos del gobierno, me reuní con -Gustavo- Arribas y -Silvia- Majdalani (sus sucesores al frente de la AFI) y les di la información de lo que estábamos trabajando”.

“Como la causa se les caía, inventan que encontraron un informe que yo di la orden de esperar e investigar si eso era cierto para poder dar la información, no fue así”, remarcó.

Por último, lamentó: “Me procesan por encubrir a Pérez Corradi y tiene falta de mérito. Soy alguien que encubrió a alguien que no es delincuente”.

Cabe aclarar que cuando sucedió el supuesto encubrimiento, Pérez Corradi estaba acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, y, recién después de su detención en Paraguay, la Justicia le dictó la falta de mérito.

Sobre calificar como “insólito” al pedido de detención solicitado por el fiscal Marijuan, enfatizó: “No le tengo miedo a nada; en esta Argentina puede pasar cualquier cosa. No me pienso escapar a ningún lado, ni entorpecer la labor de la Justicia”.

El fiscal sostuvo que, en su calidad de ex jefe de los espías, Parrilli podía “interferir” en la investigación en su contra, por lo que correspondía acompañar el procesamiento con una orden de detención.

La conferencia, realizada en el Salón de Reuniones del bloque FPV-PJ, estuvo signada por la masiva presencia de militantes, asesores y allegados al kirchnerismo, que incluso aplaudieron una de las respuestas de Parrilli.

También fue notoria la presencia de medios afines a la anterior gestión de gobierno, y el malestar del ex funcionario a la hora de responder las preguntas de periodistas de otros medios, mientras algunos diputados como Axel Kicillof o Liliana Mazure, expresaban gestos de fastidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *