“Jujuy es Carnaval” brilló en Plaza Belgrano

En el marco del programa “Jujuy es Carnaval”, articulado entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y municipios de las cuatro regiones, la capital jujeña fue anfitriona  del movimiento cultural que tomo como escenario  la Plaza Central, donde las comparsas bailaron y brillaron tal como se vive el carnaval en los distintos puntos de la Provincia.

En este sentido, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena señaló “en esta oportunidad, San salvador de Jujuy es anfitrión de este movimiento cultural y es la ventana para mostrar la diversidad cultural y lo colorido que es Jujuy” asegurando que las delegaciones municipales se hicieron presente promocionando sus carnavales locales”.

“Es muy grato poder ser anfitriones de este movimiento cultural tan importante, porque se hicieron presentes comparsas de la Puna, Quebrada, Yunga y los Valles. Es una presencia integral de las cuatros regiones” asevero Bárcena.

En este sentido también habló la Directora General de Cultura del municipio,  Alejandra Gutiérrez que definió al encuentro como “un encuentro de cultura, porque cada comparsa muestra con sus vestimentas, sus bailes, su música, las diferentes maneras en que se festeja el carnaval en sus regiones”.

“Esta puesta en escena es una pequeña muestra y una ventana para los turistas para que vean  cómo los jujeños vivimos el carnaval, desde la Quiaca hasta San Pedro” continuo diciendo Gutiérrez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *