DestacadasJujuy

Sesionará hoy la Legislatura jujeña

La Legislatura de Jujuy realizará mañana miércoles, a partir de las 15, su primera sesión extraordinaria del 2017, tal cual lo decidió esta mañana la comisión de Labor Parlamentaria que se reunió en el despacho del presidente del Cuerpo legislativo, CPN Carlos Guillermo Haquim.
Al término del encuentro, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, informó que en la sesión de mañana se tratará la ratificación del Decreto 2743 del Ejecutivo provincial, por el cual se aprueba el proceso de licitación del proyecto integral “Jujuy Seguro e Interconectado”. Bernis indicó que esta licitación se llevó a cabo conforme a la Ley que en diciembre último sancionó la Legislatura, la 5972, para un programa por el cual el Estado provincial va a instalar alrededor de 600 cámaras de seguridad en toda la provincia, centros de monitoreo, redes de conectividad y comunicación. Agregó que en la licitación se presentaron algunas empresas, entre ellas ZTE Corporation Sucursal Argentina, que cumplió con todas las exigencias y características técnicas establecidas en los pliegos de condiciones, por un total de 24.700.000 pesos. “Es decir que con la ratificación de este Decreto y todos los pasos que se hicieron antes, el Estado va a estar en condiciones de instalar las cámaras de seguridad que tanta falta hacen”, comentó Bernis.

En la primera extraordinaria también tomará estado parlamentario el pedido de juicio político a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dra. Clara de Falcone, presentado por el diputado Juan Manuel Esquivel, presidente del bloque del Frente Unidos y Organizados (FUYO), y Milagro Sala. Según informó el diputado radical, la iniciativa será girada a la Sala Acusadora de la Comisión Investigadora, y se le dará el curso que marca la Constitución y el Reglamento Interno de la Legislatura, con lo que cual “se va a demostrar que en Jujuy existe una Justicia independiente”, remarcó para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *