Deportes

Se dio a conocer la lista para el Sudamericano Sub 17

Con el delantero del Manchester City, Benjamín Garré, entre los elegidos, el entrenador argentino Sub 17, Miguel Angel Micó, dio la lista definitiva del plantel con que afrontará el Campeonato Sudamericano de Chile, clasificatorio para el Mundial de la India.

Para la competencia que se realizará del otro lado de la cordillera entre el 23 del corriente mes y el 19 de marzo, Micó designó a los 23 futbolistas con quienes, además del título, buscará uno de los cuatro boletos que permitirán acceder a la Copa del Mundo, programada para octubre de 2017.

Los tres arqueros elegidos son Manuel Roffo (Boca Juniors), Mauricio Maslovski (Rosario Central) y Leonardo Díaz (River Plate).

Los defensores son Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Elías López (River Plate), Joan Mazzaco (Rosario Central), Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Rodrigo Cavallera (San Lorenzo de Almagro), Rodrigo Scagliarini (Newell’s Old Boys), Rodrigo Sequeira (Boca Juniors) y Laureano Grandis (Boca Juniors).

Los mediocampistas que confirmó el director técnico son Agustín Almendra (Boca Juniors), Facundo Fernández (Boca Juniors), Valentín Barbero (Belgrano), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Ignacio Pais Mayán (Racing Club) y Valentín Gasc (Lanús).

Los delanteros que recibieron el voto de confianza son Garré (Manchester City), Benjamín Rollheiser (River Plate), Agustín Obando (Boca Juniors), Facundo Colidio (Boca Juniors), Julián Carranza (Banfield) y Mauro García (Lanús).

Benjamín Garré, nieto de Oscar, campeón del mundo con el Seleccionado mayor en México ’86, se formó en las divisiones infantiles y las inferiores de Vélez Sarsfield, donde era figura y gran promesa, pero el Fortín lo declaró intransferible cuando el Manchester City pidió cotización y ante esa situación los ingleses se lo llevaron apelando al recurso de la patria potestad.

La institución de Liniers ya presentó su apelación ante la FIFA, pero esa entidad madre, mientras se resuelve el conflicto, le dio al jugador un permiso provisorio para que defienda los colores del equipo inglés.

Además, Vélez había pedido a la AFA que el juvenil tampoco pueda ser convocado para disputar este certamen, algo que, a la vista, fue completamente desestimado.

Por lo pronto, el plantel del Seleccionado argentino viajará el martes 21 hacia la ciudad de Talca, donde el Grupo B desarrollará la primera fase. El debut será el 24 de febrero, ante Venezuela. Los otros integrantes de la zona son Brasil, Perú y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *