Sociedad

Restauran “Monumento a la Madre” de Libertador General San Martín

La empresa Ledesma encaró junto al escultor local Sebastian López la restauración y puesta en valor del histórico Monumento a la Madre que se encuentra en la plaza central del barrio Ledesma, y fue gravemente maltratada por el clima y el vandalismo.

El Monumento a la Madre lleva en Libertador alrededor de 60 años y, es obra del reconocido escultor y pintor argentino Luis Perlotti (1890 – 1969). No se tiene fecha cierta de su inauguración, pero por una fotografía del archivo municipal que data de 1962 se sabe que la escultura se encontraba en el centro de Libertador General San Martín y luego fue reubicada alrededor de los ´80 en la plaza del barrio Ledesma.

La empresa agroindustrial jujeña se preocupó por la recuperación de esta importante pieza escultórica, la más antigua de la Ciudad, ya en 2015 por la importante función social de la obra. Esta se encuentra frente al hospital de cabecera del departamento, y es paso obligado de muchos residentes y vecinos de otras localidades.

El trabajo de restauración comenzó en octubre de 2016 y fue difícil, ya que no existen registros de los abordajes anteriores a la obra. Para esta oportunidad, cada paso del proceso de restauración de Sebastian López fue documentado para futuras intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *