Jujuy

Campaña vial “Cuídate: que el Carnaval no te lleve”

En la víspera de los festejos de Carnaval en la provincia, la Secretaria de Seguridad Vial está realizando la campaña denominada “Cuídate: Que el carnaval no te lleve”.

Ayer se realizó en el Hospital Pablo Soria una actividad conjunta, a fin de reforzar el mensaje de prevención con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en el territorio de la provincia de Jujuy, disminuyendo así, las personas que ingresan por lesiones producto de un siniestro vial. Por esto “el hospital sale a la calle” para socializar sobre este flagelo que está en incremento; tal como lo expreso la referente del equipo de educación para la salud del nosocomio local, María Dora Gil.

En ésta época festiva, los porcentajes tienden a dispararse dejando un mayor saldo de víctimas, producto de siniestros que pueden y deben ser evitados mediante el cumplimiento de las normas vigentes y de los hábitos que deben instalarse en nuestra sociedad como el correcto uso de los elementos de seguridad, la designación de un conductor responsable libre de alcohol, o el uso de un transporte alternativo y el respeto por los límites de velocidad permitidos por ley, entre otros.

Ésta y otras actividades se llevaran a cabo durante todo el carnaval y tendrán continuidad,  ya que Tomando como referencia el informe de Siniestralidad efectuado a partir del comparativo entre el año 2015 – 2016, hemos logrado reducir un 9% las víctimas fatales a partir del incremento de los operativos integrales y de alcoholemia, campañas de sensibilización, concientización y educación vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *