DestacadasNacionales

Estiman un descenso del 20% en el precio de computadoras y partes informáticas

Con la quita del arancel del 12% promedio para las importaciones de productos informáticos para la fabricación de computadoras que entra hoy en vigencia, como así también el del 35% paa la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril, se espera un descenso en los precios de un 20% promedio.

“Lo positivo es que se acabaron las especulaciones, ya está eliminado el arancel y que los consumidores van a tener acceso a una mayor variedad de productos”, comentó Hernán Chapitel, representante de Asrock para Latinoamérica.

La especulación, explicó el empresario, generaba una “demanda contenida” porque los consumidores retrasaban sus compras a la espera de la eliminación del arancel, anunciada el año pasado por el Gobierno nacional.

En el mediano plazo, para Chapitel, la industria ensambladora de computadoras de escritorio, que hoy representa el 40% del negocio de hardware en Argentina, dependerá de las licitaciones y de la evolución de la economía de las familias.

“Si la situación se mantiene como ahora, las familias argentinas volverán a priorizar el precio y, como en los años 90, una diferencia de 100 dólares hará que compren la nacional y no la importada”, indicó.

Para Chapitel, “si Argentina quiere tener los precios de Chile, recién dio el primer paso; todavía hay una carga tributaria demasiado fuerte sobre los equipos, aunque sean importados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *