Jujuy

Clausuraron locales comerciales en Perico y San Salvador

En uso de las facultades conferidas en el Art. 57 de la Ley 5791/13 Código Fiscal de la provincia de Jujuy, la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy ha realizado clausuras en Ciudad Perico y San Salvador de Jujuy.

A través del Departamento Inspecciones y Verificaciones se realizaron cuatro clausuras por semana a contribuyentes en infracción.

El organismo podrá disponer la clausura de tres a diez días de los locales, oficinas o recintos a cuyos titulares o responsables incurran en alguno de los siguientes hechos; No se encontraren inscriptos como contribuyentes; No entregaren facturas por las ventas que realicen; Posean bienes o mercaderías sin las facturas que la respalden; Transporten bienes sin la documentación correspondiente; Emitan comandas o comprobantes no válidos como factura, etc.

Por estas razones, se recomendó a los contribuyentes a dar cumplimiento a las disposiciones vigentes, en cuanto a la obligatoriedad de emitir comprobantes en cada una de las ventas realizadas, entre otras, de modo tal de evitar posibles multas o clausuras al establecimiento comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *