DestacadasJujuy

Recorrieron las instalaciones donde funcionará la empresa tecnológica Newbrick

Con el fin de conocer los avances de la instalación de la firma Newbrick, creadores de la aplicación uSoun, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto a funcionarios de su cartera y de la Municipalidad de Palpalá, recorrió el lugar donde funcionará el emprendimiento tecnológico jujeño.

Abud Robles comentó al respecto que se trabaja en el proyecto de un polo de tecnología, que transformará a Centro Forestal en un espacio de gran valor tecnológico y agregó que, “es una apuesta que será un gran avance en matería productiva para la ciudad de Palpalá y para la provincia”.

El ministro destacó la importancia del trabajo de la Dirección de Comercio e Industria y el municipio, señalando “creo que en conjunto se puede hacer un gran trabajo, hay mucho potencial con los desarrolladores de uSound, a quienes hay que apoyar y aprovechar generándoles espacios de crecimiento en Jujuy”.

Citando un informe de la Subsecretaria de Desarrollo Tecnológico, Abud Robles planteó que la mayor cantidad de empleo que se va a crear en los próximos años es a través de la tecnología, y agregó “en eso estamos, en algunos sectores se destruye empleo y en otros se crea, en la provincia tenemos una gran cantidad de recursos humanos por la Facultad de Ingeniería, recurso que puede y debe aprovecharse”.

Por su parte, el intendente Palomares manifestó su contento por la visita del ministro a las instalaciones y expresó que es un espacio propicio para el crecimiento de la industria de la tecnología y del conocimiento, destacando el interés de la empresa Newbrick de instalarse en Palpalá.

La aplicación uSound tendrá parte de su proceso en la ciudad, lo que generará la apertura de la industria tecnológica, el intendente dijo que viene trabajando hace un tiempo en la planificación para que este espacio sea aprovechado por nuevos emprendimientos.

En diálogo con Ezequiel Escobar integrante de la empresa Newbrick, manifestó “para nosotros es un momento muy especial e histórico, la firma de convenio, tener el apoyo de la gente del municipio, del gobierno y del ministerio de Producción para poder montar nuestra empresa acá, poder establecernos, si bien tuvimos posibilidades de establecernos en EEUU y otros países, creemos que se trata de comprometernos por eso pensamos que es importante montar nuestra empresa acá, generar puestos de trabajo, poder capacitar a otros jóvenes y

que se empiece a generar en nuestra provincia todo ese movimiento que impacte directamente en lo que es potenciar nuestra matriz productiva”.

Cabe aclarar, que uSound es un Sistema Inteligente de Audición que convierte a los Smartphone en dispositivos de ayuda auditiva. Surge como solución a una necesidad insatisfecha: un producto de calidad y de costos relativamente accesibles a un sector de la comunidad que padece disminución auditiva.

Los principales objetivos de la app son:

Hacer accesible una mejor audición a todas aquellas personas que tienen problemas auditivos en el mundo.

Concientizar a las personas sobre la importancia de la salud auditiva y el desgaste irreversible.

Ser líderes en el mercado a través de una propuesta superadora versus los audífonos tradicionales.

Ser un eslabón clave en la generación de valor para la construcción de una salud inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *