Jujuy

Convenio entre legisladores de Jujuy y Buenos Aires

En la presidencia de la Legislatura jujeña, el vicegobernador de la Provincia,  Carlos Haquim, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, firmaron un acuerdo marco que marcará el inicio de una relación que permitirá un enriquecimiento recíproco respecto de las experiencias de cada una de ellas. “Hoy nace una relación que nos permitirá, no sólo aprovechar las experiencias sino también poner en marcha acciones conjuntas. A partir de ahora habrá contacto permanente y esto nos posibilitará estar en conocimiento de muchas cuestiones y de los avances que tiene una legislatura tan importante como la de la Provincia de Bs.As.”, destacó Haquim.

En la ocasión, junto al Vicegobernador, los diputados provinciales Alberto Bernis y Guido Luna, interiorizaron a Mosca y a los diputados bonaerenses del Frente Cambiemos, Liliana Denot y Luis Alberto Oliver, acerca del contexto legislativo y la situación de la Provincia.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Bs.As. manifestó su agradecimiento al Gobernador, Gerardo Morales, por la posibilidad de hacer un convenio que permita conocer la experiencia de reconstrucción institucional del Poder Legislativo a partir de la nueva gestión. “El poder legislativo vuelve a tener independencia, un rol importante de cara a la gente. En ese contexto sentimos que tenemos un montón de experiencias para poder compartir y tomar el uno del otro”, agregó.

Para concluir, Mosca comentó que la Legislatura Bonaerense aprobó leyes históricas para la Provincia, tales como la que establece el límite a las reelecciones de intendentes y legisladores o las relacionadas con las declaraciones juradas. “Es bueno que podamos conversar estos temas con Legislaturas que son importantes, como la de Jujuy”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *