DestacadasLa Ciudad

Se instalará una TAS de Sube en la Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo de la Provincia, Javier De Bedia, mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la capital, Guillermo Marenco, con quienes acordó la habilitación en la sede de la Defensoría de una terminal automática de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y la capacitación previa del personal que estará a cargo de la misma.

En este marco, De Bedia informó que hubo un acuerdo con los funcionarios del municipio y el concejo capitalino para  que dentro de las próximas habilitaciones de terminales automáticas del Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE), la Defensoría sea una de ellas.

El ombudsman señaló que “vamos a enseñarle a la gente a utilizar este servicio, capacitando al personal para que pueda ayudar a los vecinos a realizar el trámite sin inconvenientes”.

Además explicó que si bien las grandes filas para la recarga de las tarjetas están mermando, se sugerirá a los usuarios de este sistema “la realización de cargas paulatinamente evitando las incomodidades que se producen los días de la acreditación de los sueldos”.

Por su parte, Aguiar anunció que próximamente se habilitarán en Jujuy cincuenta bocas más de recarga y cinco terminales de autoservicio para incorporación a los cajeros, gracias a la “fuerte inversión que hizo Nación para la tecnificación en Jujuy con el Sistema Unico de Boleto Electrónico”, expresó.

“Vinimos a informarle al Defensor la situación de descompresión en  implementación de este servicio que ha sufrido un cuello de botella los primeros días  y  las medidas que se están tomando desde el municipio para regularizar la situación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *