Deportes

Futbolistas Agremiados entran en paro, y el fútbol no arrancaría este fin de semana

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anunció una medida de fuerza para este fin de semana, y el Fútbol Argentino podría no iniciar. El gremio de los jugadores de fútbol solicitó que buena parte del dinero proveniente del resarcimiento de Futbol Para Todos por la rescisión del contrato, llegue a los clubes para ponerse al día con los integrantes de sus plantillas.

Si bien, el propio Marchi, estimó que el conflicto recién podría destrabarse hacia la semana que viene, existen las esperanzas de que si el Gobierno Nacional deposito a primera hora los 390 millones de pesos por la mencionada rescisión, y que la primera fecha inicie el 3 de marzo.

Agremiados pretende que de los 390 millones, por lo menos 260 sean destinados a los clubes para que se pongan al día con sus jugadores, pero temen que la AFA haga retenciones de la deuda que los clubes mantienen con la entidad madre del fútbol argentino, y eso complique las cosas.

Planteles como Banfield, Newell´s y Quilmes están muy atrasados con sus futbolistas (hasta cuatro meses) y además están comprometidos con la AFA. Y el objetivo de Marchi es que los jugadores cobren igual. El otro problema son los futbolistas del ascenso porque en principio se necesitan 248 millones de pesos para los clubes de Primera.

La promesa desde AFA es que la plata se transferirá de inmediato a los clubes una vez que sea depositada por el Gobierno. Con lo cual los futbolistas podrían cobrar el jueves, por lo que se podría levantar el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *