DestacadasLa Ciudad

Avanzan las obras de repavimentación en el centro capitalino

Las obras y trabajos de mejora en la calzada de las calles del casco céntrico de San Salvador de Jujuy están previstas que continúen durante la jornada de hoy. Ayer, se finalizó con calle San Martín entre Lavalle y Sarmiento, mientras que durante la jornada de hoy y mañana, en tanto el clima lo permita, se trabajará en calle Otero.

Mientras que se continuará trabajando en las demás obras que se ejecutan en los distintos barrios de la ciudad

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Aldo Montiel, destacó que hay una serie de obras que no se terminaron de ejecutar debido a razones técnicas y de fuerza mayor.  “Los cambios de cañerías y reparaciones varias necesarias, nos demandó un atraso en la obra”, dijo Montiel al momento de solicitar a los vecinos tener paciencia por los inconvenientes.

Calles con obras de repavimentación

San Martín entre Sarmiento y Lavalle: iniciaron las obras de repavimentación en esta arteria con plazo de finalización de un día.

Calle Otero, desde Urquiza a Independencia: el trabajo será segmentado en cuadras, el mismo se llevará adelante entre sábado y domingo próximo.

Calle Yaravi, entre Santibañez y Córdoba: dependiendo de la finalización del trabajo que lleva adelante la empresa GASNOR para aumentar la presión del gas a Los Perales, se iniciará la pavimentación de esta arteria.

Otras obras

Campo Verde: se avanzó con al menos un 50% de lo previsto y presupuestado

Cuyaya: La pavimentación de la primera etapa de Calle Santa Fe quedó finalizada y se aguarda el secado del hormigón.  Está prevista la pavimentación de Constitución, entre Colectora y Dr. Baldi, y también por La Rioja para brindar al barrio un acceso con pavimento.

Zona Gorriti: La semana que viene está programada la continuación de la repavimentación de Calle Além, entre Iriarte y Pueyrredón.  Se estará advirtiendo sobre los cortes oportunamente ya que quienes quieran ingresar a la zona tendrán que ingresar los vehículos por Lisandro de la Torre, o bajar hasta Pueyrredón.

“Una vez terminada la repavimentación de Alem, en los 30 días posteriores se procederá a la realización de una prueba piloto para redireccionar el tránsito con fines de mejorar la accesisibilidad y el egreso del Centro”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *