DestacadasJujuy

Periodistas de Jujuy repudian los hechos de violencia contra la prensa en la movilización de los estatales

San Salvador de Jujuy (07/03/17).- Periodistas de la provincia de Jujuy expresan a toda la comunidad su profunda preocupación y total rechazo ante los hechos de salvaje violencia ocurridos hoy en la Marcha Nacional de la CGT y CTA, en la que un trabajador de prensa resultó herido en nuestra ciudad.

Durante la jornada de protesta en la provincia, en la cual se movilizó una importante columna de diversos gremios de la capital jujeña, se lanzó una bomba de estruendo cerca de la zona donde se encontraba un gran número de medios y periodistas cubriendo la actividad. El explosivo cayó cerca de la periodista Judith Girón e impactó en el camarógrafo Alejandro Muñoz –ambos de Canal 2–, generándole importantes heridas por las cuales debió ser trasladado al Hospital San Roque.

Ante tal hecho y con profundo malestar por el accionar anacrónico, los periodistas jujeños repudiamos totalmente toda acción que afecte la labor de los trabajadores de prensa, ya que además de atentar contra el derecho a la libertad de expresión es un factor que pone en riesgo el bienestar físico de todos los presentes, incluyendo a los propios manifestantes.

Ante tal acto de violencia, los periodistas que abajo firmamos exigimos que se presenten las correspondientes disculpas públicas a la ciudadanía jujeña y en particular al equipo periodístico que resultó víctima de un accionar repudiable.

El ejercicio del periodismo y de la participación requiere una atmósfera de respeto y de respeto hacia los derechos democráticos. Es necesario que desde todos los sectores trabajemos para convivir en un clima de paz y respeto.

Inés Osán; Enrique Gebauer; Romina Maya; Cecilia Ibáñez; Amalia Eizayaga; Berta Gerónimo; Fernando Walter Burgos; Analía Martínez; Laura Ballatore; Maria Eugenia Burgos; Florencia García; Jorge Herrera;  Cristian Suárez; Julio Achával;  Cristian Almazán; David Martínez; Agustín Weibel; Jorge Abraham; Andrea Vargas; Laura Raposo Soler; Eduardo Chaile; Julio Flores; Pedro Sato; Ignacio Igarzabal; Sebastián Zamorano; Cristian Aguilar Rivas; Javier Sosa; Alfredo Mussa; Verónica Pereyra; Magalí Bin; Claudia Palacios; Marcelo Ansonnaud; Alejandro Cuellar, Florencia Nogales; Eugenia Moreno Issa; Ingrid Mamaní;  Pablo Tolaba; Marcelo Pastore; Andrés Mendieta; Diego Labarta; Ariel Soto; Javier Pascual; Rosario Agostini; Valeria Alfaro; Ana Inés Vargas Luxardo; Inés Casañas; Carmen Miná; Daniel Osinaga; Ramiro Menacho; Rita Quiroga; Luis Lettier; Irene Ballatore; Guillermo Batallanos; Ana Aramayo; Valeria Olivera; Carlos Sánchez; Luciana Yampe; Luis Cáceres; Elizabeth Aybar y siguen las firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *