Jujuy

“El Día de la Mujer debe servir para reflexionar y trabajar por la paridad de género”

La diputada del FPV Mirna Abregú brindó un saludo fraterno a todas las mujeres jujeñas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y llamó a la ciudadanía en su conjunto y, especialmente a los gobernantes, a reflexionar sobre la paridad de género, el reconocimiento y el respeto que merecen y supieron ganarse las mujeres en diferentes ámbitos del quehacer de la provincia.

Abregú reivindicó la lucha de la mujer por su participación en la vida laboral, profesional y política, y por la igualdad con el hombre. “Este es el momento oportuno para reflexionar cerca de los avances logrados en materia de igualdad de oportunidades e insistir y no claudicar en ese reclamo, para que las mujeres puedan gozar de los mismos derechos del que gozan los hombres en todos los ámbitos de la vida”, remarcó.

La legisladora valoró doblemente el trabajo de cientos de miles de mujeres jujeñas que desempeñan el rol de madre y sostén del hogar. “Hoy la tarea de la mujer se ha visto multiplicada con las responsabilidades hogareñas y laborales, además de ser el principal sustento afectivo y emocional de la familia. Por ello es fundamental su rol, aunque el reconocimiento hacia su tarea no es bien reconocida”.

En el mismo sentido, destacó la templanza para sostener la familia como pilar de esta sociedad. “Lamentablemente vivimos tiempos difíciles en lo económico y social, donde la mujer tiene que dividir su tiempo entre atender a los miembros de su familia y trabajar para llevar el sustento diario a su hogar”, subrayó.

“Actualmente esa doble función se ha convertido en un esfuerzo difícil de llevar adelante, porque el dinero no alcanza, la inflación ha carcomido su poder adquisitivo y en el plano laboral se mantiene esa suerte de cerrojo que no le permite tener una igualdad de oportunidades respecto al hombre”.

Por su condición de legisladora y militante peronista no dejó pasar por alto la ocasión para resaltar la figura de la líder del Movimiento Justicialista, Eva Duarte de Perón, de quien destacó su espíritu combativo, su nobleza y su obra de bien en favor de los más humildes. “Tenemos que tomar su ejemplo, no bajar los brazos y trabajar sin descanso por la equiparación de derechos y la participación activa en la vida pública”, añadió.

“Estamos inmersos en una sociedad machista que no entrega las mismas oportunidades para los hombres y eso es algo que se puede cambiar con mayor participación y tenacidad”, indicó, a la vez de señalar su preocupación por la violencia de género que no cesa y que tiene a la provincia con los índices más altos en femicidios. “Esto sólo podrá cambiarse con más campañas de concientización y políticas públicas direccionadas a terminar con este flagelo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *