DestacadasJujuy

Masiva adhesión de gremios jujeños a convocatoria de la CGT nacional

En adhesión a la convocatoria impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT), ayer los gremios nucleados en el Frente Amplio Gremial (FAG) movilizaron para sentar de manera contundente una postura contraria en relación a las “políticas económicas y de ajustes” que lleva adelante el Gobierno Nacional, como así también para reclamar por acuerdos sin cumplir por parte del Gobierno Provincial.

Los docentes jujeños, que venían de su primer día de paro, ayer también tuvieron un rol protagónico por la masiva participación en la movilización de gremios de distintos sectores, tanto público como privados.

Si bien solo los gremios nucleados en la FAG (Frente de Gremios Estatales, Intersindical y Multisectorial) permanecieron en plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, hasta finalizado el acto, en el momento más álgido de la marcha se estimó una participación de unas 10.000 personas aproximadamente.

Frente al Palacio de Gobierno, referentes gremiales de Apuap, Atsa y Judiciales, leyeron un documento aprobado en el último plenario del FAG en el que “se sintetiza la difícil situación de los trabajadores estatales y otros sectores populares de la Provincia de Jujuy en el marco de las políticas de ajuste que vienen aplicando los gobiernos Nacional y Provincial, y que impactan negativamente en la economía familiar de los trabajadores”. También fue leído un breve Documento consensuado entre los diferentes Gremios Docentes Provinciales.

Al término del acto, y con la firma de los Secretarios Generales de los gremios estatales, fue ingresada en la Secretaría de la Gobernación, una nota reiterando el pedido de convocatoria a Paritarias para discutir Salarios y Condiciones de Trabajo.

Explosión de bomba de estruendo

Desde el Frente Amplio Gremial – F.A.G. – lamentamos lo ocurrido durante la marcha con el Compañero trabajador de Prensa Alejandro Muñoz, quien sufriera diversas heridas al estallar una bomba de estruendo que no detonó en el aire, sino en el piso del lugar donde se encontraba y que también afectara a la Periodista Judith Girón, a dos Docentes y un dirigente del Gremio de Judiciales. El Compañero Muñoz fue asistido en el lugar por los propios trabajadores y trasladado inmediatamente al Hospital San Roque en el vehículo que serviría de plataforma para los oradores del acto, ante la ausencia de una ambulancia en el lugar.
Con el alivio de saber que se encuentra fuera de peligro y en recuperación en el hospital donde asistimos para interiorizarnos de su situación le hacemos llegar al Compañero Muñoz nuestros votos para una pronta recuperación y nos ponemos a su disposición y de sus familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *