DestacadasJujuy

#NiUnaMenos y otros reclamos en la marcha del #8M de Jujuy

El paro internacional enmarcado en el “Dïa Internacional de la Mujer” también se hizo sentir ayer por la tarde en las calles de la capital jujeña, San Salvador de Jujuy.

Alrededor de cuadras se extendió la columna de gente, compuesta por hombres y mujeres de todas las edades, unidos en un sinnúmero de reclamos y reivindicaciones, pidiendo además que se declare la emergencia por los crecientes números que se registran en nuestra provincia por violencia de género y femicidios, que la ubican entre las primeras del país.

Las mujeres, al unísono de #NiUnaMenos, pidieron también mayor asignación de presupuesto por parte del Estado para avanzar en la lucha para erradicar la violencia, en sus diversas formas, a las que están sometidas las mujeres.

El “negro” fue el color elegido por consigna por las mujeres de nuestra provincia para expresarse de manera alternativa en relación a la creciente cantidad de femicidios que suceden en Jujuy, y los alarmantes casos de violencia de género, obstétrica, laboral, doméstica, entre otras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *