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El Gobierno postergó la suba de tarifas en el transporte público

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “por ahora no va a haber variaciones”. Además, anunció que se duplicará la cantidad de kilómetros de rutas a lo largo de todo el país

“Por ahora no”. El Gobierno afirmó que no están previstas nuevas subas en las tarifas de los servicios de transporte público, al menos en el corto plazo, tal como trascendió días atrás.

Así lo indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara baja: “No va a haber ninguna variación de tarifas de transporte por ahora”, tranquilizó ante una pregunta del diputado del Frente de Izquierda Pablo López.

De esa manera, el funcionario despejó las versiones que anticipaban un inminente incremento en los valores del transporte público de corta distancia del área metropolitana.

Aprovechó además para defender la política de subsidios al transporte que impulsó Cambiemos. A propósito, Dietrich informó que el transporte público de pasajeros a través de líneas de colectivos “sigue teniendo un subsidio de más del 60 por ciento” y que en el caso de la tarifa social alcanza un nivel más alto ya que establece “un descuento del 55 por ciento”.

Al respecto, destacó que desde su implementación a comienzos de la gestión, la tarifa social alcanzó a una población “de tres millones de usuarios”.

“En el caso de los trenes, que son mayormente gestionados por el Estado, el subsidio supera el 90 por ciento de la tarifa”, precisó el funcionario macrista ante las comisiones de Transportes y Defensa al Consumidor, que presiden los diputados massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente.

Duplicarán la cantidad de rutas

En ese marco, Dietrich también anunció un plan para “duplicar” la cantidad de rutas, a partir de una inversión de 12.500 millones de dólares hasta 2019, con participación “mayoritariamente estatal”. El ministro aseguró que la iniciativa ya está en marcha: “Ya están en construcción 1.100 kilómetros de autopistas y para diciembre de este año se van a elevar a 1.850 kilómetros en ejecución”.

Durante la exposición, el diputado camporista Juan Cabandié le cuestionó la posibilidad de que se hagan tantos kilómetros de rutas: “Puedo ser esclavo de mis palabras en el futuro, pero creo no equivocarme”, sostuvo el legislador.

La respuesta también llegó de parte del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien dijo que no sólo hablaban de rutas nuevas sino de reparar otras y de trabajar sobre algunas con 25 años de abandono: “Algunas son rutas nuevas y el resto es recuperar la Argentina que nos robaron”, le señaló Iguacel al dirigente de La Cámpora.

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