River le ganó a al DIM de Medellín

El juego estuvo suspendido por una hora por una copiosa lluvia. Cuando se reanudó llegó el vendaval de goles del Millonario: Alario, de penal, Driussi y Martínez Quarta sentenciaron el resultado. Antes del cierre descontó Quintero.

River tuvo un excelente inicio en la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Independiente Medellín en Colombia en un duelo que tuvo como gran protagonista a la constante lluvia que cayó en la previa y en los primeros minutos del compromiso.

El campo de juego del Atanasio Girardot tenía una gran cantidad de zonas inundadas por las incesantes lluvias que caían sobre Medellín. De todos modos, el árbitro Wilson Sampaio decidió disputarlo. En esas condiciones, el trámite duró apenas 26 minutos: lo detuvo a la espera de la mejora climática.

Luego de una hora de suspensión, y tras el trabajo de los auxiliares, el cotejo se reanudó con una incidencia clave para el compromiso: Andrés Mosquera empujó en el área a Lucas Alario y el juez brasileño no dudó en pitar el discutido penal. El Pipa lo cambió por gol. Apenas había pasado un minuto desde el reinicio.

Instantes más tarde, el arquero David González salió muy mal en un tiro libre, le erró a la pelota y le permitió a Sebastián Driussi estirar la ventaja con sólo meterle un puntazo al balón.

En el complemento, Lucas Martínez Quarta anotó lo que terminó siendo el cierre definitivo del pleito. Tras un córner, Cristian Nazarit despejó mal y el juvenil defensor sacó una impecable volea para anotar el tercero.

Los minutos se consumieron casi sin situaciones destacadas, aunque quedó el espacio para el descuento del DIM por intermedio de un tiro de penal de Juan Quintero, tras una falta que había hecho Augusto Batalla.

De este modo, el Millonario comparte la cima de la zona 3 con Melgar de Perú, que superó en el debut a Emelec. La próxima presentación de los de Marcelo Gallardo se dará el jueves 13 de abril en el Monumental contra los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *