Jujuy

Continúan las tareas coordinadas en Tilcara

En su informe habitual, el Comité Operativo Emergencia (COE) dio a conocer las actividades que se llevaron a cabo ayer.

En Infraestructura se solicitó evacuar 5 casas de forma urgente y reubicar a las familias y sus pertenencias, lo cual se realizará en forma coordinada por miembros de Defensa Civil, Ejército y Municipio; al mismo tiempo, desde el área de Salud Mental del Hospital,  se ubicará un equipo encargado de la contención de los vecinos.

Se dispuso que los evacuados podrán ubicarse en el Hotel de Turismo, mientras que miembros del municipio se encuentran tramitando instalar un centro de evacuación en el Club Belgrano, que además podrá utilizarse para guardar pertenencias de los evacuados hasta su posterior reubicación.

Con los diversos centros vecinales se evaluó la utilización de  alarmas comunitarias en los barrios Pucará, Pueblo Nuevo y San Francisco.

En zona de La Falda, Quebrada Colorada, la familia Tolay fue evacuada preventivamente debido a que su domicilio sufrió el hundimiento del techo.

Las pertenencias de vecinos evacuados se están siendo trasladadas por 2 camiones livianos, no Unimog, brindados por Gendarmería.

Se solicitó la presencia de Seguridad Vial en avenida Huasamayo para ingresar con camiones hasta  la calle Alberro y poder llegar sin complicaciones a los domicilios que necesiten trasladar sus pertenencias.

Respecto al cuidado de la salud, la contención de los evacuados quedará a cargo de un grupo de psicólogas especialmente capacitadas para apoyar a las familias.

Seguridad y Ejército

Los distintos dispositivos se encuentran armados y preparados, así como los agentes encargados de seguridad vial, quienes están desplegados en diferentes accesos para organizar las tareas de evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *